WEB 2.0

TUTORIALES
Blogger 
Box 
Ardora 
Hot Potatoes 
Slideshare 
Scratch

SUGARSYNC
Una herramienta importante que permite sincronizar archivos y carpetas de tu pc y consultarlos desde cualquier otro computador a través de internet, sólo hay que instalar la aplicación en tu pc, crear una cuenta, las cuentas gratuitas te dan 2 Gigas de capacidad de almacenamiento.

Descargar el programa en https://www.sugarsync.com/

BOX
Esta gran utilidad es la solución más efectiva para guardar información de manera segura en la nube o cloud (término inglés) se trata de una memoria virtual que ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de hasta 5 Gigas, hay que registrarse con una cuenta de correo verificada en cualquier operador, preferiblemente gmail. Se pueden crear carpetas y listo, almacena tu información para que la tengas disponible en cualquier lugar del mundo.

Descargar el programa en https://www.sugarsync.com/

SYNFIG
Los invito hoy a ensayar este software que permite el diseño de animaciones que pueden ser muy útiles en la enseñanza de las áreas de conocimiento que se trabajan en las aulas.
Este software gratuito fue creado especialmente para el diseño de animaciones 2D. La herramienta es usada de manera industrial por muchos estudios y compañías; con la cual se pueden realizar animaciones de alta calidad gracias a la variedad de formas render que ofrece y porque además trabaja de forma especial con vectores y mapas de bits.

Descargar el programa en  http://www.synfig.org/cms/

SCREENR
Es una herramienta web que permite realizar capturas de vídeo sin necesidad de instalar nada en tu PC. Para poder utilizar esta aplicación necesitas disponer de una cuenta twitter. Para realizar las grabaciones solo tendrás que elegir la sección de pantalla a capturar y pulsar el botón REC.

Descargar el programa en http://www.screenr.com/

CALAMEO
Es una excelente herramienta Web 2.0 que permite subir archivos de diferente tipo para convertirlos en una revista digital que podemos ver online. Calaméo además tiene un aspecto visual muy destacado y está diseñado para ser muy fácil de utilizar, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para la enseñanza.

Descargar el programa en http://es.calameo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario